CONCLUSIÓN FINAL
¿Qué he aprendido?
Ya partía de unos conocimientos mínimo y básicos, y de experiencia propia acerca de lo que era un tutor, lo que si que puedo decir, que con esta asignatura he profundizado más a la hora de saber que es una acción tutorial, la composición del departamento de orientación y de sus objetivos, etc... Estos conocimientos me han ayudado a relacionarlos entre sí, llegando a la idea de, que el departamento de orientación es una acción tutorial a gran escala, o que la acción tutorial es un departamento de orientación a pequeña escala como vemos en esta Reflexionemos 1.0. O también como los Conceptos de IE y PNL, pueden ayudar a un tutor a orientar mejor a sus alumnos, mediante una tutoria individualizada más elaborada gracias a la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística Reflexionemos 2.0. O si es la escuela la que asfixia la creatividad, o la sociedad, ya que como he visto en otra asignatura de este cuatrimestre Sociología de la educación, las aulas son el reflejo de la sociedad Reflexionemos 3.0. O como palabras que tal vez podríamos utilizar a la hora de referirnos a un tutor, pero que bajo mi punta de vista creo que no son adecuadas, porque a mi parecer el tutor tiene un trabajo más profundo y tal vez no tan especializado Reflexionemos 4.0.
Una gran aportación que ha hecho esta asignatura en mi, ha sido que me he dado cuenta de que todas las cosas y personas necesitan un período de adaptación, todo pasamos por un período de adaptación constante, cada día es un día de adaptación, no estamos adaptando a un nuevo día, y que no solo cuando hablamos de período de adaptación, no siempre es relacionado con la escuela, a veces necesitamos un período de adaptación cuando nos mudamos, cuando fallece un familiar, etc... También reflexionando acerca del departamento de orientación, y acerca de orientar, que parece muy sencillo, pero que es una actividad muy difícil, ya que para que se trate una buena orientación es necesario un buen estudio del sujeto y del caso, para poder abarcar todas las posibles resoluciones del problema, y llevar a acabo la mejor opción, además que para interpretar los resultados obtenidos en diferentes pruebas, es necesario dejar de lado los prejuicios, ya que afectarían al resultado, y basarse en los hechos de manera objetiva.
Simplemente espero, que los conocimientos adquiridos en esta asignatura, no se queden en esto, si no que en los restantes cursos del Grado, pueda ampliarlos y realizar una mayor profundización.
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